Medios de Comunicación: Diarios

La primera biografía del Papa para niños

Domingo 18 de Agosto de 2013
Diario La Gaceta - Suplemento Literario

Infantil
UN NIÑO COMO CUALQUIER OTRO
HONORIA ZELAYA DE NADER
(Editorial Basílica Nuestra Señora de La Merced - Tucumán)


"En el hogar formado por Don Mario José Bergoglio, de profesión contador, y por Doña Regina María Sívori de Bergoglio, había nacido el primero de sus hijos. Era un niño. Un niño como cualquier otro". Así comienza esta obra en la que la autora, desde la lengua coloquial, despliega mediante un ritmo intenso, rico y cuidado su talento narrativo.
Más allá de tratarse de la vida del actual Papa de la Iglesia Católica, Honoria nos deslumbra con una composición que destaca al personaje insertado ya en la tradición; y muestra la sencillez de su cuna, la alegría del nacimiento y su notable generosidad y entrega.
Se trata de una recreación ficcional de la trayectoria vital de Jorge Bergoglio, en donde la narración cobra un impulso que nos incita a continuar leyendo.
Cada página de este libro se concentra en el público al cual va dirigido, pero sin embargo, atrapa de manera generosa a cualquier lector sin importar su edad o credo. La autora es contundente y certera. Usa períodos claros y desnudos pero en ningún momento cae en lugares comunes. Se divierte y divierte a los lectores, juega y coquetea con el idioma recitándonos adivinanzas, versos y canciones en español y en dialecto piamontés. Párrafo aparte nos merece el diseño, la diagramación interior y las ilustraciones a cargo de Silvana Firpo y Luciano Jorrat, que se entrelazan con la estética del texto en perfecta armonía. Estamos ante una producción optimista y creativa. Intuyo que su propósito es transmitir a niños y jóvenes la vida de un protagonista que ya es parte de la historia de nuestro país y del mundo.

© LA GACETA
Link a la nota

Otras publicaciones

¿Por qué es bueno que los niños lean?
Domingo 18 de Agosto de 2013 - Diario La Gaceta
La primera biografía del Papa para niños
Domingo 18 de Agosto de 2013 - Diario La Gaceta